La edición regional del Trofeo Teide y del Altos de Guajara, su versión juvenil, arranca hoy con la disputa de la primera semifinal.

A partir de las 20:30 horas se enfrentarán el CD Puerto Cruz y la UD Orotava en el estadio El Peñón, encuentro que como preliminar tendrá su versión de juveniles, desde las 18:30 horas y en el mismo escenario, que se corresponde a los Altos de Guajara.

Los segundos encuentros de semifinales están programados para mañana, día 3 de agosto. El primero de ellos se disputará a partir de las 18.30 horas entre los equipos juveniles de la UD Icodense y la UD Realejos, en el que el primero de ellos ostentará el papel de local en el Municipal El Molino. La segunda semifinal regional empezará a partir de las 20:30 horas, también en El Molino, y con los primeros equipos de estos clubes como protagonistas.

De estos dos días de competición saldrán los protagonistas de las finales de este siempre atractivo torneo. Los partidos más esperados se celebrarán este viernes y el domingo. El primero de esos días será el turno de la final regional, a partir de las 20:30 horas en el realejero estadio Los Príncipes.

Entre ambas, el jueves y el sábado, se celebrará una versión de esta competición entre veteranos.

La final del torneo juvenil Altos de Guajara está prevista para el domingo, a las 17:30 horas. Será la previa al auténtico cartel de esta veterano competición, con equipos profesionales.

La guinda del pastel de este torneo estival en su cuatrogésima primera edición será el domingo, desde las 20:00 horas en el Estadio LoS Cuartos. Real Madrid-Castilla y C.D Tenerife se enfrentarán en la lucha por el título.

Las previsiones de gasto de este evento deportivo son de 52.000 euros. El Cabildo de Tenerife ha aportado la cifra de 6.000 y desde la consejería de Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, se subvenciona con 22.000 euros. Además, se recaudará dinero a través de las taquillas de los partidos, siendo las cuatro corporaciones municipales las que se encarguen de costear el resto de este prestigioso torneo.