El club anunció ayer tres nuevas incorporaciones El primero es un portero ghanés que militaba en el segundo equipo del Betis Además, el portuense Ratón acordó su fichaje, como el lateral titular del Lugo

El CD Tenerife cuenta desde ayer con tres nuevos jugadores en su primera plantilla, uno de ellos esperado desde el inicio del verano y viejo conocido de la afición: el delantero portuense Kiko Ratón. Los otros dos son el portero ghanés Brimah Razak, que procede del segundo equipo del Betis, y el lateral derecho Cristóbal Juncal, las dos últimas campañas futbolista del CD Lugo y con amplia experiencia en la categoría. Los dos últimos, llegados del exterior, ya están el Isla.

El goteo de confirmaciones en el club blanquiazul comenzó a mediodía con el anuncio de la incorporación de Brimah Razak, un portero natural de Ghana, de 194 centímetros de altura y que en la Liga española ha jugado en el Polideportivo Ejido y el Betis B. Desde la UD Melilla, club del Grupo IV, se daba a Razak, junto al tinerfeño Edgar, también del segundo equipo verdiblanco, como fichados.

Antes de llegar al fútbol español, el nuevo portero del CD Tenerife jugó en la Liga portuguesa, pasando por el Desportivo Chaves y en el Uniao Madeira, desde donde cruzó la frontera deportiva.

Razak participó en la última campaña en un partido con el Betis, de Copa del Rey y que concluyó con triunfo verdiblanco por 2-1 sobre el Salamanca.

Regreso esperado.- Siguiendo el orden cronológico de las incorporaciones masivas anunciadas ayer, a primera hora de la tarde el CD Tenerife dio por acabado, y con final feliz, uno de sus frentes abiertos en las últimas semanas. La entidad que preside Miguel Concepción confirmó el regreso a casa del delantero Kiko Ratón, natural del Puerto de la Cruz y que, incluso, pasó el reconocimiento médico en la Clínica Parque junto a el defensa sub''23 Sergio Rodríguez, el exlateral del Celta B y que fue el primer fichaje de esta semana.

Francisco José González Expósito, el nombre en el DNI de Kiko Ratón, cumplirá 35 años el próximo mes de septiembre. La dos últimas campañas perteneció al Girona, de Segunda División A. Desde las campañas 2002-2003 a la 2004-2005 militó en el primer equipo del CD Tenerife, jugando en esa categoría. Vistió de blanquiazul en 88 partidos de Liga, marcando 10 goles.

Dentro de su dilatada carrera, la experiencia más reciente en la categoría en la que volverá a jugar la acabó como "Pichichi" del Grupo III en la temporada 2007-2008, cuando goleaba para el Orihuela.

Kiko y el CD Tenerife estaban condenados a entenderse, aunque el nombre del futbolista estuvo en la mesa de posibles fichajes tanto del Alcorcón, de Segunda A, y el Hospitalet, de Segunda B. Pedro Cordero, director deportivo del club tinerfeño, nunca escondió el interés por fichar al delantero portuense. El pasado lunes, durante la presentación conjunta de Víctor Bravo y de Tarantino, Cordero anunció que las conversaciones para la incorporación de Kiko Ratón no se dilatarían más allá de esta semana. Dicho y hecho.

El último, el "2".- Y el carrusel de fichajes no acabó hasta la tarde, cuando el ayer activo gabinete de prensa del CD Tenerife anunció el fichaje de Cristóbal Juncal Fervenza, una vez que el exlateral derecho del Lugo ya llevaba una hora en la Isla. El defensa, al que la prensa lucense daba por fichado por su nuevo equipo desde el pasado sábado, firma por una temporada con otra más opcional.

Cristóbal, de 30 años de edad (Moaña, Pontevedra, 29-03-1981), es un jugador de Segunda B de toda la vida. Y de familia de futbolistas, pues es tío de Jonathan Aspas,. excéltico que ahora milita en el fútbol chipriota. Está cerca de alcanzar los 300 partidos en ella. Las dos últimas temporadas militó en el Lugo, en el que jugó 42 partidos la pasada campaña, incluidos los de la fase de ascenso. Antes había militado en el Alzira, la Cultural Leonesa, la Gramanet, el Zamora y el Celta B.

Cristóbal llega para ocupar una plaza en la que el CD Tenerife se reforzó primero con Kike Tortosa, lateral derecho que rompió su compromiso por causas familiares.