El centrocampista del Celta de Vigo Quique de Lucas aseguró hoy que la presencia del Deportivo de La Coruña en Segunda División es "un aliciente" más para los celestes, porque "es un derbi potente del fútbol español y no tiene nada que envidiarle a otros de otras categorías u otros países".

No obstante, el centrocampista catalán no ha querido valorar el presumible potencial del eterno rival porque "el año pasado veía muy potente al Tenerife, era un equipazo, y al final después de un año peligroso acabó perdiendo la categoría. El año del Deportivo será peligroso porque la Segunda siempre es la Segunda".

En este sentido, Quique de Lucas recordó que "nunca los tres equipos que descendieron de Primera acabaron ascendiendo los tres a la vez, y a veces incluso alguno ha descendido a Segunda División B".

El veterano futbolista, pieza clave en el equipo de Paco Herrera, también quiso minimizar las palabras de su compañero Roberto Trashorras, quien esta semana comentó que el Celta era el "mejor" equipo de la categoría.

"Por historia somos uno de los equipos más importantes de la categoría, pero eso dentro del campo no vale para nada. Eso sí, somos uno de los equipos que más ha aprendido de lo sucedido el año pasado porque nunca nadie ha tenido una experiencia como la nuestra, ojalá seamos capaces de evitar que eso vuelva a repetirse", señaló.