Máxima sensación de libertad: un coche equipado con todo lo necesario. El Fiat Freemont es un vehículo diseñado para responder a las distintas necesidades de las familias modernas y de aquellos que están buscando un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida dinámica de todos los días o el tiempo libre del fin de semana. Reúne flexibilidad y funcionalidad con un estilo distintivo y original.

El frontal se caracteriza por sus líneas musculosas y decididas que resaltan la fuerte personalidad del modelo. La rejilla delantera, con elementos cromados, otorga al Freemont una imagen de audacia y potencia, mientras que los faros halógenos de diseño moderno garantizan un alumbrado excelente de la carretera. En el parachoques se integran los antinieblas que aseguran una mayor visibilidad incluso en condiciones climáticas adversas. Los parachoques del color de la carrocería diseñan un marco elegante alrededor de la rejilla y de los faros. Viéndolo lateralmente, la línea horizontal del capó y los listones negro mate en los montantes crean la ilusión de una única ventanilla, mientras los pasos de ruedas esculpidos subrayan el carácter atlético del coche.

La personalidad del Fiat Freemont continúa en la parte trasera donde el portón integra el spoiler para asegurar una mayor aerodinámica. Los innovadores pilotos de LED, que se extienden a lo largo del margen inferior del portón y de la carrocería, otorgan al vehículo aún más estilo y personalidad. Por último, el borde inferior de la luna del portón continúa la línea de las luces de posición y mejora la visibilidad posterior.

Los interiores del Fiat Freemont se distinguen por un estilo moderno y por materiales suaves al tacto. Destacan el salpicadero envolvente con elementos cromados, el inédito cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el innovador sistema de infoentretenimiento con una amplia pantalla táctil a color de 4,3". Desde esta pantalla, es posible controlar múltiples funciones del vehículo, como la programación de la temperatura de las tres zonas climatizadas, los ajustes del equipo estéreo y la gestión del teléfono a través de la conexión bluetooth.

Asimismo, es posible personalizar los interiores del Freemont eligiendo entre tejido y piel.

Las dimensiones (489 centímetros de longitud, 188 cm de anchura y 169 cm de altura) garantizan una habitabilidad interna excelente, gracias a la generosa distancia entre ejes de 289 cm.