El acuerdo de convergencia entre el Tenerife CB y el CB Canarias no logra enderezarse. La situación, más que ir hacia adelante parece estancados e, incluso va para atrás entre dos clubes que siguen defendiendo sus intereses.

Ayer hubo alguna baja respecto a anteriores citas. No estuvo el abogado Carlos González, por parte del Tenerife, ni Rolando Martín, por parte del CB Canarias. Sí lo hicieron Cristina Valido y María del Cristo Pérez, consejeras del Cabildo Insular de Tenerife, así como técnicos. Como oyente, pero sin voto, estuvo José Manuel Garrido, en representación de Cajasiete.

Hay que señalar que el Tenerife CB presentó un escrito anunciando la baja en la comisión de Carlos González y confirmando la llegada de Marcos Guimerá, expresidente del club, como miembro de la mesa de seguimiento.

La portavocía seguirá estando en manos del Cabildo, que ayer envió un escrito en el que destacaba tres puntos como resumen de la reunión:

1. "El Cabildo recabará el asesoramiento jurídico oportuno para establecer la posición, requerimiento o acciones a llevar a cabo, si hubiere lugar, ante una situación no prevista que puede variar o afectar el resultado perseguido en el convenio de convergencia suscrito con el Cantera Base 1939 Canarias y el Tenerife CB SAD, el cual ha sido cumplido escrupulosamente por la corporación insular. 2. El Cabildo entiende que ambas entidades deportivas actúen en defensa de sus intereses y tomen las decisiones que estimen oportunas, pero recuerda que el documento fue rubricado por las tres partes y en base al mismo, ambos clubes deportivos han percibido las cantidades económicas establecidas en dicho convenio durante la temporada 10/11. 3. El Cabildo, ante lo acreditado a fecha de hoy (por ayer), no entiende que ninguna de las dos entidades, máxime con la situación económica actual, emprenda estrategias deportivas que les alejen del imprescindible saneamiento económico previo a la convergencia del baloncesto en la isla de Tenerife, fin último y único del convenio suscrito.