El central Gerard Piqué, jugador del Barcelona, espera que en el próximo curso futbolístico que ahora se inicia el equipo azulgrana pueda "repetir los éxitos" conseguidos en el pasado para intentar que "la gente culé siga siendo feliz".

En unas declaraciones difundidas por la marca que le patrocina, Piqué ha asegurado que la próxima temporada va a resultar "muy larga". "Primero nos tocan dos Supercopas muy complicadas ante el Real Madrid y el Oporto, que queremos ganar porque son dos títulos que tienen que estar en el museo y a partir de ahí afrontar la Liga, la Champions, la Copa y luego la Eurocopa", resumió.

Explicó que desde que llegó al Barcelona, el modelo de juego "siempre ha sido el mismo", basado en el control del balón, en "disfrutar jugando al fútbol", en controlar los partidos para "imponer nuestro juego", algo habitual en un club que tiene las exigencias del Barça.

Por otra parte, la Mesa del Parlamento catalán, a propuesta de su presidenta, Nuria de Gispert, acordaron ayer entregar su máxima distinción al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, en un acto que se celebrará el próximo 8 de septiembre con motivo de las celebraciones por la Diada. Se le hará entrega de la medalla de honor en su categoría de oro.