El CD Tenerife comenzará la Liga el fin de semana del 20 y 21 de agosto recibiendo a la UD Vecindario en la primera jornada. Era lo que se esperaba de un calendario que, por fin, la Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer. Es el derby canario que le toca esta temporada en Segunda División B.

El CD Tenerife cerrará la competición regular, el 13 de mayo, actuando también como local, siendo en esa última fecha la RSD Alcalá su rival de la jornada 38.

La competición parará dos fines de semana en las fiestas navideñas, por lo que el último encuentro del año 2011 será el Marino de Luanco, también en el estadio Rodríguez López, y el primero de 2012 es la visita al Virgen del Val, casa de la RSD Alcalá, para cerrar la primera vuelta.

Solo habrá una jornada entre semana, que será la que se corresponda a la 30ª fecha de la competición, en la que el CD Tenerife debe actuar como local ante el San Sebastián de los Reyes. Será el 21 de marzo de 2012.

Pues se acabó la incógnita de un calendario que se hizo esperar más de la cuenta por la incertidumbre para decidir qué equipos ocupaban las plazas de los conjuntos bajados por las deudas. Y eso que se adelantó un mes la fecha de esos traumáticos descensos.