Samuel Sánchez se convirtió hoy en el colaborador de Alberto Contador en el descenso del puerto de Pamartino, donde lograron distanciarse del resto de los favoritos y acabaron logrando cierta renta con respecto al líder, Thomas Voeckler, y al italiano Ivan Basso.

"Nos la hemos jugado bajando. Quizá hemos tomado demasiados riesgos en una zona peligrosa porque era sombría y boscosa", afirmó el asturiano de Euskaltel, que lamentó no haber logrado meter tiempo al resto de los favoritos, que les alcanzaron en el tramo final de la etapa.

"Nos hemos entendido a la perfección. Habíamos hablado durante la carrera, dijimos que lo íbamos a intentar. Pensé que la meta estaba antes y que no había tanto llano antes de la llegada. Es una pena porque hubiéramos podido tener más tiempo", dijo.

"Alberto va a dinamitar la carrera. Es el único capaz de dar la vuelta a la situación actual. Si puedo estar con él, será mejor, pero va a ser muy difícil, creo que mañana voy a notar el esfuerzo de estos días", indicó.