Alejandro Pérez comenzará hoy su participación en el Mundial de Láser Radial. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha entrenado durante el fin de semana en aguas de La Rochelle (Francia), donde tendrá lugar el campeonato.

"El pasado sábado realizamos la medición del barco sin problemas, después de haber hecho algunos arreglos. Luego salimos al agua junto con los demás españoles y navegamos en la zona más o menos donde se harán las regatas", explicó el tinerfeño.

"Encontramos viento fuera de la bahía. Algunas personas de aquí dicen que resulta el viento más estable y bueno para navegar. Había entre 20 y 25 nudos", relató el navegante chicharrero desde tierras francesas.

"La verdad que me he sentido bastante cómodo en el barco y con buena velocidad con respecto al resto de españoles. La ola aquí es un poco más corta que en Canarias, pero no tanto como en el Mediterráneo, lo que me favorece en cierto sentido, ya que son condiciones a las que estoy acostumbrado", añadió.

Las previsiones meteorológicas para toda la semana apuntan a que el viento irá bajando desde los 25 nudos hasta quedarse entre 10 y 15.

"El objetivo es hacerlo lo mejor posible. Ir día a día, pero a por todas", dijo el nauta, que se mostró muy feliz por los recientes éxitos de sus compañeros de club en esta misma clase, tanto en el Campeonato de Europa de Radial en Finlandia, como en el Europeo de 4.7 que tuvo lugar en Holanda.

Por último, cabe recordar que Alejandro Pérez ganó el pasado mes de febrero la Copa de Canarias de la clase Láser Radial, mes en el que además se impuso en la Semana Olímpica Andaluza. Más adelante logró la medalla de bronce en la Copa de España de su categoría. Este éxito fue el que le dio derecho a tomar parte en el Campeonato del Mundo en aguas francesas.