Nacho Guigou fue otro de los jugadores invitados con los que contó este año el V Verano Basket CajaCanarias, que se está celebrando en Buenavista del Norte. Guigou coincidió en el municipio norteño con el flamante jugador del Barcelona Xavi Rabaseda, que estará en la Isla hasta mañana.

Guigou, que cautivó a todos los jóvenes inscritos en este segundo turno del Campus Basket & Naturaleza, aseguró que la pasada temporada "fue muy dura por diferentes circunstancias". El base tinerfeño comentó que "las expectativas no se cumplieron ni individual ni colectivamente, con muchos cambios de entrenadores y jugadores".

Pero Guigou ya mira para el futuro y solo piensa en la próxima temporada donde lo tiene muy claro: "Lo que quiero es divertirme jugando al baloncesto. Espero que sea una campaña feliz para mi y estar en un lugar donde me encuentre bien. Para mi ahora es lo más importante", comentó.

Nacho Guigou aún pertenece a la disciplina del Fuenlabrada y será el equipo madrileño el que, en principio, decida su futuro deportivo: "Mi futuro está en manos del Fuenlabrada y ahora mismo no tengo ni idea que vamos a hacer".

De todas formas, actualmente su representante y el club están negociando su actual contrato. "Han decidido cambiarlo, pero no estoy de acuerdo con el nuevo y por eso seguimos hablando".

En Buenavista del Norte estuvo dos días disfrutando, no solo de las excelentes instalaciones del Hotel Vincci Buenavista, sino del campus, el que él ha participado como alumno. "Fue un campus en el que participé cuando era pequeño. Fui en tres ocasiones y la verdad es que me hizo mucha ilusión que me invitaran. Lo pasé muy bien los días que estuve, me trataron estupendamente y me encantó la experiencia. Me gustaría repetir.", destacó el base.

Junto a Nacho Guigou, en este segundo turno del Campus Basket & Naturaleza, han participado los jugadores Carlos Cabeza, Marc Rubio y Xavi Rabaseda.