El Centro Insular de Atletismo de Tíncer, en la capital tinerfeña, fue escenario en doble jornada de mañana y tarde del Campeonato de Canarias Absoluto y Júnior de pista al aire libre, que fue organizado por la Federación Canaria de Atletismo bajo el control del Comité Canario de Jueces, que realizó una gran labor, mejorando los campeonatos anteriores. Unos 250 atletas acudieron a la cita, en su mayoría pertenecientes a clubes de las Islas.

El viento, como casi siempre, fue el protagonista negativo en Tíncer. Pero este inconveniente no fue óbice para que los atletas luchasen al máximo para mejorar sus marcas con vistas al Campeonato de España.

Fueron las pruebas de lanzamientos las que acapararon el protagonismo. En disco, el más pequeño de los Millán, Joaquín (Tenerife CajaCanarias), sorprendió con un tiro de 54,18 metros, cuarta marca española del año y por la tarde para cerrar su estupenda actuación lanzó el peso a 18,09 metros, pero con su hermano Germán, con ficha en el mismo club, por delante con 18,42 me-tros, más experto en esta lides.

Tampoco estuvo nada mal la prueba de jabalina con el palmero del CAI Gran Canaria Jesús Crossa, con 63,37 metros, por delante del siempre temido Noel Moreno, 62,41 metros. En disco femenino dominio de Matejkova (Valencia), con 49,53 metros. En martillo, un inmarchitable Vicente Damián González (EAMJ) lanzó 52,15 metros. En altura, Siverio (Tenerife CajaCanarias) saltó unos estupendos 2,07 metros, mientras que en pértiga Jerez (CajaCanarias) superó los 4,61 metros. Fue la prueba de 100 metros otra de las destacadas del evento con un pletórico Daniel Molowny, que ganó la final con un crono de 10.87.