Hoy se celebra la sexta prueba del Gran Premio Cabildo de Tenerife de ciclismo. Si el pasado fin de semana la salida y meta de la quinta etapa se fijaba en La Orotava, en esta ocasión se ha elegido La Perdoma. Por lo tanto, las carreteras norteñas volverán a ser testigo de la competición.

La partida tendrá lugar a las 8:00 horas. Los ciclistas discurrirán de forma neutralizada hasta la autopista TF-5, donde se dará la salida. Los corredores se dirigirán a Buenavista del Norte, pasando por San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico y Los Silos. Hasta la Isla Baja, el trazado será casi el mismo que el del domingo pasado. Sin embargo, a diferencia de aquel recorrido ahora, antes de regresar a La Perdoma, se deberá acceder a El Tanque por Las Cruces, donde a buen seguro comenzará a definirse la carrera.

La salida a los participantes de las categorías Cadete y Máster se dará en El Empalme de Icod, en el kilómetro 34. La prueba consta de un total de 83 kilómetros. Está previsto que los primeros corredores lleguen sobre las 10:30 horas.

Vicente González, del Almacenes Álvarez Foto-vídeo Trébol, continúa líder del Gran Premio de la prueba Cabildo.