Los socios del CB Canarias y los accionistas del Tenerife Baloncesto volverán a ser los protagonistas del convenio de convergencia entre los dos clubes tinerfeños. Todo parece indicar que tendrán que ser ellos los que decidan sobre los posibles cambios que puedan existir en el documento firmado hace más de un año y que aún no se ha concluido ni la primera fase.

El martes, la comisión de seguimiento se reunirá de nuevo en el Cabildo Insular. La intención de los técnicos de la corporación es añadir un anexo con la intención de que se prorrogue la primera fase y que los dos clubes puedan recibir la subvención por separado y no juntas como así recoge el acuerdo en su cláusula sexta, apartado b. Allí se dice que el Tenerife CB, SAD, ya con el Canarias integrado en la SAD, recibirá una cantidad de 388 mil euros. Al no estar aún los dos unidos ya existe un problema importante.

Un acuerdo frágil.- Es una equivocación más en la redacción de este acuerdo y que provocará, sin duda, un retraso en todo este proceso. Si la reunión del pasado jueves fue tensa, como la han calificado algunos de los presentes, la del martes no estará exenta de polémica. La única salida legal que tiene el convenio, según fuentes jurídicas consultadas, pasa obligatoriamente por la revisión del convenio actual tal y como se especifica en el mismo al no haberse culminado la convergencia al término de la temporada 10/11 y los cambios no se podrán realizar sin la aprobación de los socios de un club y los accionistas de otro.

Guimerá por González.- Cristina Valido, consejera del Cabildo, pidió celeridad en todo esto y aunque aseguró que no existen modificaciones en el convenio, lo cierto es que no será tan fácil dar un paso hacia adelante. Valido estará al frente de la reunión del martes, junto con María del Cristo Pérez. Javier González, jefe de los servicios jurídicos del Cabildo, que tuvo un pequeño enfrentamiento con Fran Padrón el pasado jueves, tendrá que hilar fino para intentar que los dos clubes se pongan de acuerdo. Además, habrá un cambio en la mesa y Marcos Guimerá podría sustituir a Carlos González.