Laura y Marta Capdevila, regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), serán las representantes canarias del equipo nacional español que participará, junto a los campeones del mundo de la clase, Carlos Rolley y Florian Trittel, en el Campeonato de Europa de 29er que se celebra en la localidad suiza de Locarno y concluye el próximo sábado.

Las hermanas Capdevila acuden a esta cita como primera tripulación femenina hispana con la moral muy alta tras hacerse con el Campeonato de España de 29er, en el mes de abril en Barcelona. Más recientemente, se adjudicaron la Copa de Canarias, al vencer todas las mangas de la prueba que tuvo lugar en Gran Canaria, a principios de julio.

En este sentido, las expectativas de las regatistas son conseguir clasificarse en el grupo plata, algo que no lograron en sus dos participaciones europeas precedentes. Y, en la clasificación femenina, la máxima aspiración de Laura y Marta es situarse entre las diez mejores, lo que supondría un gran logro teniendo en cuenta las 155 tripulaciones inscritas.

Las regatistas navegarán en el Lago Maggiore y la competición se desarrollará entre los países de Suiza e Italia.