colombia 0

perú 2

ColombiaMartínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez (Jackson Martínez, 112''); Moreno, Guarín, Abel Aguilar (Gutiérrez, 105''), Ramos (Rodallega, 72'') y Falcao.

PerúFernández; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Vílchez; Cruzado (Ballón, 117''), Balbín, Advíncula (Lobatón, 46''), Vargas; Chiroque (Yotún, 96'') y Guerrero.

ÁrbitroFrancisco Chacón (MEX). Amonestó a Advíncula y Rodríguez.

Goles0-1, m. 102: Lobatón.

0-2, m. 112: Vargas.

IncidenciasPartido de los cuartos de final de la Copa América. Estadio Mario Alberto Kempes. Unos 30.000 espectadores.

Un derechazo clamoroso de Carlos Lobatón y una contra de Juan Vargas rompieron el partido en la prórroga para que Perú se impusiera en Córdoba a Colombia por 0-2 y se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa América.

Los del uruguayo Sergio Markarián redondearon un gran encuentro desde el punto de vista táctico, claro que ayudados por el larguero en dos ocasiones y por la imprecisión de Radamel Falcao, que desvió un penalty en el minuto 65.

La selección peruana ganó claramente el duelo táctico en el primer tiempo, con un equipo corto que corrió a destajo, bloqueó todos los circuitos creativos de Colombia y le quitó espacios.

Bien respaldados por la línea defensiva, los volantes peruanos, con un gran Adán Balbín, responsable de todos los relevos, no permitieron que los de Hernán Darío Gómez impusieran su toque de balón característico.

Carlos Lobatón ingresó bien en el partido tras el descanso y oxigenó el ataque peruano al formar un interesante tándem por la banda derecha con Chiroque, que exigió a Martínez (48'') con un fuerte remate que el portero colombiano desvió con una plástica estirada.

Perú era mejor cuando Colombia, por medio de Falcao lanzó fuera un penalty, que le dio vida al equipo peruano.

En el tiempo suplementario, Vargas probó los guantes de Martínez a los 91 y Armero hizo lo propio en un cara a cara con Fernández a los 98, cuatro minutos antes de que Lobatón recogiera un balón en el borde del área y marcara el 1-0 con un impresionante remate. Con más vergüenza que fútbol Colombia se le fue encima a Perú, que lo definió de contragolpe por medio de Juan Vargas. Premio para la inteligencia albirroja.