Brasil y Paraguay repiten hoy (20:00 horas) su igualada cita de la primera fase de la Copa América, pero ahora por el pase a las semifinales y con un Neymar entonado, que aspira a ser el ariete que derribe el siempre firme muro paraguayo. También se juega, pero a partir de las 23:15 horas, el Chile-Venezuela.

El primer partido del Grupo B entre paraguayos y brasileños terminó con empate a dos y Fred salvó un punto sobre la campana para la Canarinha, que hizo un partido para el olvido.

Brasil contará con su explosivo sector ofensivo al completo y más compenetrado a cada partido que pasa, mientras que Paraguay tendrá una importante baja, la de su delantero Roque Santa Cruz, por lo que tendrá que encomendarse a su histórica garra y a la calidad de Lucas Barrios para apurar sus opciones de estar en semifinales. Al encuentro de hoy, Brasil llega más rodado después de que sus figuras finalmente se citasen con el gol ante Ecuador y con las cicatrices sufridas en un inicio errático de campeonato, que el seleccionador, Mano Menezes, espera convertir en un jarabe contra nuevos imprevistos.

En cuanto al Chile-Venezuela, la primera parte con el objetivo de subir otro escalón en la búsqueda de un título que nunca obtuvo y la vinotinto por hacer historia y llegar a su primera semifinal. Ambas han hecho méritos como para lograr su propósito.

Chile, de la mano del argentino Claudio Borghi, está ratificando en el torneo sus progresos y Venezuela, que dirige César Farías, ha trabajado bastante en los aspectos anímicos y aplicación táctica.