El golpe sufrido en la cabeza por el centrocampista tinerfeño del Sporting de Gijón Ricardo León en el entrenamiento de ayer reviste más gravedad de la inicialmente prevista, ya que padece una fisura en el seno frontal, por lo que se entrenara aparte de sus compañeros entre dos y tres semanas.

El jugador fue sometido a primera hora de la tarde de ayer a un escáner en el que se detectó una pequeña fisura y, aunque no es una lesión grave, los servicios médicos ordenaron que Ricardo se ejercite al margen de sus compañeros por un periodo mínimo de dos semanas, en las que el jugador podrá hacer ejercicio físico y de gimnasio, pero no aquellos que conlleven peligro de contacto. Ricardo se convierte, de esta manera, en la primera baja en la pretemporada del Sporting, si bien también el joven del filial Álex Barrera, que está trabajando con el primer equipo, sufre una sobrecarga muscular que también le hace que realice entrenamientos específicos.

En su trayectoria como profesional, a lo largo de sus cinco campañas completas en el Tenerife, Ricardo León no tuvo jamás un inicio de pretemporada tan desafortunado. Casualmente, sufrió su lesión más grave también en la cabeza, al chocar con el futbolista del Athletic Iturraspe en el partido entre el equipo blanquiazul y el vizcaino de la Liga 2009/2010. En aquella ocasión, el realejero acabó con una fractura en el pómulo.