El español Feliciano López, número 31 del mundo, se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido ante Mardy Fish, octavo clasificado, en el primer partido de la jornada de individuales de la eliminatoria de cuartos de final que disputan Estados Unidos y España.

"Ha sido una victoria muy bonita e importante para mí y todo el equipo, dado que hemos comenzado la eliminatoria con ventaja y ante un número ocho del mundo", declaró López al concluir el partido que duró tres horas y 58 minutos y ganó por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2-7) y 8-6. "No debemos olvidar que es la Copa Davis y de visitantes".

Precisamente el haber tenido un partido de cuatro horas podría pasarle factura a López mañana, sábado, cuando forme pareja con Fernando Verdasco para el duelo de dobles contra los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

"No creo, espero descansar bien esta noche y aunque es lógico que al principio del partido pueda sentir algo el efecto del esfuerzo de hoy, luego todo irá bien y lo mismo para el de individuales del domingo", destacó López.

López dijo que el triunfo era también un paso importante en la fe que tiene todo el equipo de cara a llegar al domingo con las opciones de conseguir pasar la eliminatoria.

"No me sentí nunca inferior a Fish, además en este tipo de superficie los partidos se definen por los detalles y creo que como he venido jugando y sacando tenía motivos para salir al campo con el convencimiento que podía ganar hoy", subrayó López, que metió 30 saques directos.

En cuanto a cómo se crece en la competición de la Copa Davis, López dijo que era algo muy especial y que a pesar del calendario tan saturado que tenían siempre llegaban con la mayor ilusión y ganas de conseguir lo mejor para el tenis español.

"Todos llegamos con la mentalidad de luchar por los compañeros y más cuando hay un equipo tan unido con un personal detrás que nos apoya, un capitán que al margen de hacerlo muy bien es una excelente persona, de ahí que siempre hagas un poco más en la pista", subrayó López, de 29 años.

El tenista toledano reiteró que era un gran esfuerzo el que hacían todos los jugadores por estar en la Copa Davis, pero lo merecía y más cuando se estaba representando al tenis de tu país.

"Es una gran responsabilidad y el esfuerzo está compensado por toda la unión que hay en el equipo y lo bien que trabajamos en busca de la victoria", agregó López, que tiene marca de 23-17 en los 40 partidos individuales que ha disputado con el equipo español de la Copa Davis.