El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo hoy que su equipo "está vivo" en la Copa América tras igualar 1-1 frente a Chile, en el segundo empate consecutivo de los celestes.

"Ahora, lo único que nos queda es ganarle a México. No será fácil, pero tampoco imposible", afirmó el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

"Fue un partido muy intenso, en el que los dos equipos tienen futbolistas que lastiman en ataque y hoy los errores defensivos propiciaron los goles de ambos conjuntos, aunque también hubo buenas actuaciones defensivas que impidieron más goles", señaló el técnico uruguayo.

"Tuvimos errores y algunos los pagamos muy caro, como en el gol chileno", agregó el estratega celeste.

Tabárez calificó como "digno partido de Copa América" el que jugaron uruguayos y chilenos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y afirmó que ambas selecciones "demostraron que quieren hacer cosas importantes en el torneo".

"Nosotros dominamos en el primer tiempo, pasamos zozobras en el segundo y quiero destacar al portero Muslera que ha sido criticado en nuestro país, pero si no fuera por él, hoy el resultado podría haber sido otro", agregó el entrenador celeste.

"Si no hicimos más fue porque Chile no nos dejó", agregó Tabarez, quien reconoció que el chileno Alexis Sánchez es un "grandísimo jugador y siempre va a demandar cuidados especiales y pese a ello hace valer lo suyo, ya que crea problemas, de la misma forma que los creo Luis Suárez a la defensa de Chile".