El Tijarafe se llevó el triunfo del terrero Pancho Suárez de Los Campitos con un 11-12 muy ajustado en el encuentro de ida de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

El conjunto de Santa Úrsula cumplió el pronóstico ante un adversario que lo mejor que se lleva es el resultado para el duelo de vuelta.

Arrancó la luchada según el guión previsto. El Tijarafe subió el marcador hasta 1-5 gracias a la fortaleza de sus primeras sillas de Kevin Acosta y Cristian Arvelo, que hicieron su labor ante Eduardo Reyes y José Luis Armas "Yayano".

El mandador local Pepe Díaz colocó en silla a su puntal B Efraín Perera, que dio en tierra con Martín Cano y Saúl Marrero. Por su parte, el local Rosa quitó al "Panceta" y se eliminó con Iván Pérez.

El marcador se fue ajustando hasta reflejar un 8-9. Pepe Alemán y Kevin Acosta se eliminaron tras dos separadas, mientras que Efraín pudo con Martín Cano y con Mario Hernández, no sin complicaciones.

Susi Marrero, por el bando visitante, le dio las dos seguidas a Sergio Cabrera y así se llegó al emparejamiento de los dos puntales B. Efraín Perera y Miguel Pérez se eliminaron tras dos separadas en dos agarradas poco vistosas donde Pérez se limitó a asegurar ante un Perera demasiado cansado para hacerle frente.

"No hay nada decidido. Hay que esperar al encuentro de vuelta", destacó Miguel Pérez, puntal del Tijarafe, quien dijo, sobre la lucha final, que no quería arriesgar. "Intenté forzar en la segunda, pero no insistí". Por su parte, Efraín Perera, puntal B del Cepsa Campitos, comentó que "nos faltó fuerza. Llegamos mermados al final, más aún cuando nos faltaba el Pollo del Lomo. Creo que hemos luchado bien".

El Santa Cruz, adelante.- En la Copa Mixta de Segunda Categoría, el Santa Cruz, que perdió en casa ante el propio Arguama, logró meterse en la final al derrotar a domicilio al Arguama por 9-12. Molina tiró a Yeray y Jacinto a Eusebio. Shane Hernández fue también uno de los destacados al hacer tres puntos para su equipo.

Canteras-Guamasa, la final.- En Tercera Categoría ya hay finalistas. El Canteras logró una importante victoria y superó la renta con la que venía el Tacuense. Los visitantes llegaron al terrero de Las Canteras con un 12-10 a su favor, pero se encontraron un rival muy intenso que les ganó por 12-8 y se clasificaron para la final. Rafael González tiró a Juan Eduardo y Airam Sosa y Ernesto Hernández se eliminaron, lo mismo que Antonio Ganso y Sergio Hernández. Pero fue el duelo entre Isidro González y Moisés Hernández el que decidió el encuentro. Los dos terminaron sin caer, pero quedó eliminado Isidro por acumulación de amonestaciones. Por su parte, el Guamasa, que había ganado el encuentro de ida, también derrotó ayer al Rápido por 11-12. Luis Morales y Ayoze fueron los protagonistas de la noche. Los dos luchadores del Guamasa rompieron el dominio local, después de ir 6-1 para el Rápido. Fue un encuentro muy intenso y con dos equipos que fueron a luchar. En la agarrada final, Luis Morales le dio las dos seguidas a Rayco para establecer el 11-12 final.