Luis Fernando Tena, seleccionador de México, afirmó hoy que su equipo va "a pelear hasta el final" en la Copa América 2011, a pesar de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido en el torneo continental.

Tras la derrota de 0-1 que le propinó hoy Perú, Tena aseguró que la participación ha sido "un buen fogueo" para los jóvenes seleccionados y remarcó que México llegó a la Copa América con un equipo alterno porque esa fue una exigencia de la Concacaf.

"Vamos a pelear hasta el final, sabemos que Uruguay (su último rival en el grupo C) es un equipo muy sólido, estamos muy conscientes de lo que viene, pero creo nuestros jugadores han dejado todo en el campo, no tenemos ninguna queja para con ellos", aseguró.

El seleccionador también consideró "justo" el triunfo obtenido hoy por Perú y elogió al delantero Paolo Guerrero, el autor del gol, de quien dijo que "ya ha mostrado su calidad desde hace mucho tiempo".

"Perú se acomodó más y mejor, tuvo más tiempo la pelota y tuvo más llegadas a gol, es un equipo muy ordenado, que tiene buenos jugadores", señaló.