El centrocampista peruano Juan Vargas afirmó hoy tras la victoria por 1-0 de su equipo frente a México en la Copa América que el torneo es una "prueba de fuego" para la plantilla peruana de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"El grupo está formado, pasaron muchos futbolistas hasta quedar este que es una mezcla de gente nueva y otros que vienen de antes en la selección", destacó Vargas.

"Esta Copa América es una prueba de fuego para todos nosotros pensando en Brasil 2014. El objetivo es seguir trabajando con humildad y mejorar día a día", agregó.

Vargas dijo que su selección "aún no ha ganado nada pero podemos estar contentos porque seguimos avanzando".

"Ahora esperamos el clásico con Chile que será un encuentro duro y donde ambos equipos nos jugaremos mucho", agregó el centrocampista del italiano Fiorentina.

"Voy tomando ritmo de juego, vengo de una lesión y no estoy al ciento por ciento pero mejoro en cada entrenamiento", agregó.

El defensa Giancarlo Carmona, afirmó que su equipo "no subestimó" a la juvenil selección mexicana.

"Ellos salieron con calma y en el primer tiempo a nosotros nos costó recuperar el balón", dijo.

En el segundo tiempo "fuimos más ofensivos, fallamos algunas oportunidades de gol, pero luchamos hasta lograr el gol de la victoria".

"Tenemos ilusión y debemos seguir corrigiendo pero nos sentimos cada vez mejor", agregó el defensa del argentino San Lorenzo.