Los equipos de Copa Davis de Paraguay y Venezuela empataron hoy 1-1 en Asunción, en la primera jornada de individuales de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

El número uno venezolano, David Souto, 408 en el escalafón mundial, otorgó el empate a su país al imponerse a la segunda raqueta paraguaya, Daniel López (787), por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4, en un reñido partido de más de tres horas.

Esta serie local se disputa en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, a las afueras de la capital paraguaya.

En el primer partido de la jornada, Diego Galeano (677) le dio el primer punto a Paraguay al vencer a Román Recarte (600), por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3, en un aguerrido encuentro que se definió en dos horas y 35 minutos.

Este sábado, López y Gustavo Ramírez se cruzarán con los visitantes Piero Luisi y Roberto Maytin en el choque de dobles, y el domingo se completará la serie con los partidos Galeano-Souto y López-Recarte.

El ganador de la eliminatoria disputará la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana contra el vencedor de Perú y República Dominicana, entre el 16 y el 18 de septiembre próximo.