Giovani dos Santos, atacante de México, admitió hoy que su equipo está "tocado", tras la segunda derrota consecutiva en la Copa América 2011 frente a Perú (1-0), y consideró "complicado" que su selección pueda clasificarse para los cuartos de final del torneo "con tres puntos".

México encara la jornada final del grupo C en el último puesto, sin ningún punto y con la obligación de ganar el próximo martes a Uruguay en el estadio Ciudad de la Plata. "Te vas tocado después de dos derrotas seguidas, sabiendo que te enfrentas ahora a un rival muy complicado y que viene haciendo buen fútbol", declaró.

"Sabemos que la clasificación está difícil, que todos los grupos están un poco cerrados y veo complicado clasificarnos con tres puntos, pero mientras haya esperanzas hay que seguir luchando", continuó el jugador, que valoró que el equipo había "mejorado" en el encuentro de hoy ante Perú respecto al último choque frente a Chile.

Giovani, además, repasó que siempre que viene con la selección "pretende hacer buen papel", aunque recordó: "Todos sabíamos lo complicado que iba a ser, con todos los problemas extradeportivos, hacer un buen torneo. Y al final todas esas cosas pasan factura y lo estamos notando".

El atacante, por último, felicitó a la selección mexicana sub''17, finalista del Mundial de la categoría: "Ya era hora de que otra selección infantil estuviera en otra final. Me alegra por ellos, que la disfruten y que ganen".