"Un año más seremos equipo de la Adecco Oro". Con estas palabras de satisfacción, el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, anunciaba, en rueda de prensa, la inscripción del club en la segunda categoría del baloncesto español, después de dos semanas intensas en busca de apoyos.

A lo largo de estas dos semanas han existido muchas dudas sobre la inscripción del equipo en la categoría, el anuncio de que el aval de la pasada campaña iba a ser ejecutado y la dificultad de encontrar otro para este año, generaban ciertas dudas sobre el futuro del club, pero ayer quedó todo arreglado "gracias al apoyo de mucha gente y, sobre todo, de la directiva del club", dijo Acosta.

La plantilla, preparada.- Antonio Acosta tuvo ocasión en esta rueda de prensa de mandar un mensaje. "Estoy dolido con algunas circunstancias que han pasado en estos últimos quince días con gente que disfruta con el mal ajeno y espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y los actos que hayan hecho en contra del club le pasen factura", dijo Acosta. Además, el dirigente blanquiazul habló de los otros dos equipos palmeros que compiten en la Liga EBA, Dominicas La Palma y CB Aridane. "El presidente de La Palma ha tenido contacto con el Dominicas y con el Aridane para unirse y le puedo garantizar que no ha sido culpa del UB La Palma el no seguir manteniendo reuniones". Añadió que "gran parte del presupuesto del UB viene de las instituciones públicas y está en sus manos ordenar el baloncesto de la Isla".

Doce en la Adecco Plata.- Por otro lado hay que señalar que, cerrado el plazo de inscripciones en las categorías nacionales, han sido doce equipos los que han formalizado su inscripción en la Adecco Plata, con lo que todo parece indicar que existirá una moratoria para que los clubes puedan tener tiempo y para conseguir el aval necesario. pero de esos doce equipos inscritos, dos parece que aún no han presentado la documentación necesaria. Entre los clubes inscritos en la Adecco Plata está el Tenerife Baloncesto, que el pasado jueves presentó la documentación para las dos categorías.

"Después de la experiencia y el conocimiento adquiridos el año pasado en la liga EBA y de los análisis realizados hemos concluido que al club le puede interesar competir en una categoría superior, tanto desde el punto de vista económico como desde el deportivo", dijo Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto, satisfecho con el trabajo realizado.