Wagner Ribeiro, representante del delantero brasileño Neymar (Santos), afirmó ayer que la preferencia del jugador es el Real Madrid, pero que su deseo también es poder estar en la Copa del Mundo de Clubes con su actual equipo, por lo que llegaría en enero a la Liga española.

"La preferencia del chico (Neymar) en este momento es el Real Madrid", aseguró Ribeiro, añadiendo que el delantero "siempre dijo que para él es el club de sus sueños".

El representante de Neymar confirmó que está en contacto con ambos clubes (Real Madrid y Santos) para conseguir que "el chico se quede en Brasil hasta enero", ya que el jugador "tiene el sueño de jugar el Mundial y hacer historia para el Santos".

El club paulista, como campeón de la Copa Libertadores, debe jugar la Copa del Mundo de Clubes, que tendrá lugar en Japón, del 8 al 18 del presente diciembre.

Wagner Ribeiro no dudó en afirmar que lo "ideal" sería que Neymar se quedase hasta enero en el Santos y que, si el Real Madrid lo aceptase, estarían dispuestos a "cerrar" y "firmar ya el contrato". "Y en enero se va para Madrid", aseveró.

"No estamos hablando de la parte económica, en cuanto a eso no hay problema. Tenemos que ver lo mejor para el chico, para que pueda realizar dos sueños: el primero ser campeón mundial con el Santos y hacer historia, y el segundo sueño ir al Real Madrid", volvió a apuntar.

Por otra parte, el hijo del propietario del club italiano Udinese, Gino Pozzo, confirmó ayer que el FC Barcelona es el único equipo con el que se está negociando el eventual fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez.

Pozzo agregó que para la próxima semana tiene previsto una serie de reuniones (con el Barcelona) "y después se verá".

Según el hijo del dueño del Udinese, también se ha interesado por Sánchez el Napóles, pero en estos momentos quieren "concluir las negociaciones con el Barcelona".

"No hay prisa, Sánchez sigue aún concentrado con su selección", zanjó Pozzo.