El nuevo presidente del Athletic Club, el exjugador y excapitán del primer equipo Josu Urrutia, pidió ayer, el día después de ganar las elecciones, "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia" para llevar a cabo el proyecto que lidera tras imponerse en las urnas al anterior presidente Fernando García Macua.

Urrutia apeló a la "responsabilidad" de "cada uno" para mantener una premisa que considera vital para la buena marcha de la entidad, la de la "unidad" entre todos los estamentos y miembros del entorno del club rojiblanco.

Por ello, consideró que "todo proyecto a medio y largo plazo" necesita "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia", especialmente en una temporada en la que los nuevos gestores tendrán como listón mantener la buena situación económica y deportiva heredada de los anteriores junta directiva y cuerpo técnico.

"Estar unidos va más allá de los resultados a corto plazo", apuntó, recordando que "en el club, independientemente a la situación que ocupe, siempre hay cuestiones troncales a las que agarrarse".

En el apartado deportivo, desveló que Marcelo Bielsa, el entrenador que se hará cargo el lunes de la primera plantilla rojiblanca, ya le "ha felicitado" por su victoria y que está previsto que recale mañana en Bilbao.

Considera al técnico argentino con "mucho prestigio y mucha capacidad", y cree que "puede dejar poso" en el Athletic por su "gusto por los procesos formativos de cantera". En ese sentido, ve el hecho de jugar "con la gente de casa" como una de las razones de la decisión de Bielsa.