El UD Vecindario, el equipo que con el CD Tenerife representa a Canarias en el Grupo I, va tomando forma y ya cuenta con diez jugadores confirmados para la nueva campaña. De ellos, uno mantiene contrato en vigor, seis ya han firmado la renovación de sus vínculos, otro la ha apalabrado y dos son refuerzos externos.

A lo largo de esta semana, el representativo de Santa Lucía de Tirajana se ha asegurado la continuidad del portero Santi Hidalgo, que contaba con ofertas peninsulares; el carrilero diestro David Sánchez, los centrocampistas Álex Ventura y Yeray López, el carrilero zurdo Rubén Quesada, que jugó la campaña 2009-2010 con el CD Tenerife B, y el delantero Ruymán. Todos ellos han estampado su firma en un contrato que les vincula a la UD Vecindario en la nueva campaña. De todos estos futbolistas, David Sánchez y Ruymán seguirán ocupando en la plantilla una licencia sub''23.

Pero, además, el interior diestro Óscar Sánchez también ha dado la conformidad a las nuevas condiciones para seguir en el conjunto que prepara Tino Déniz y solo la falta de rúbrica en el contrato impide afirmar que es futbolista de la UD Vecindario 2011-2012.

Igualmente, el centrocampista Míchel tiene contrato en vigor y lo cumplirá, mientras que el club espera la respuesta de otros jugadores cuya continuidad le interesa.

A este armazón se une el defensa Badayco Velázquez, de 25 años de edad, formado en la cantera de la UD Las Palmas y que cuenta con experiencia en la categoría por su paso por la UD Fuerteventura y la UD Villa Santa Brígida, cuando ambos militaba en Segunda División B. Además, el delantero Yeray Ortega, que hasta el enero militó en la UD Vecindario, que abandonó para firmar por el SC Rheindorf Altach austriaco.