Tras la cuarta jornada de competición, en el Europeo de la clase Láser Radial, Alicia Cebrián acusó las difíciles condiciones de ayer. Los nervios estaban además a flor de piel, como demuestra el hecho de que se tuviesen que dar hasta tres salidas de la primera manga del día. En la tercera jornada de esta clase que termina el viernes -como el Láser Standard-, la tinerfeña se anotó un décimo y un décimo cuarto, parcial que se convierte en su descarte. La española cede de esta forma un puesto a favor de la china Xu Lijia, y se coloca tercera, a dos puntos de la asiática (que de todas formas no cuenta para la clasificación europea) y a once de la líder, la belga Evi Van Acker. Cebrián tendrá además que vigilar su popa, porque en la cuarta plaza se situó la murciana Fátima Reyes, tras subir dos puestos más en la tabla, con un cuarto y un séptimo en los parciales del día. Lucía Reyes, por su parte, tuvo muy mal día y cayó a la vigésimo segunda plaza.

En la clase Láser Standard la jornada resultó muy larga. El tinerfeño Javier Hernández se tuvo que conformar con un vigésimo primero con lo que de momento es el vigésimo sexto.

Por otra parte, cinco regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se encuentran concentrados en Workum (Holanda) de cara al Campeonato de Europa de Láser 4.7 que se celebrará desde hoy hasta el 14 de julio. Alba Elejabeitia, Ainoa Gabancho, Paula Escuder, Francisco González Sammarco y Andrés González conforman la expedición nauta. Junto a ellos estará el lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila.

Las mejores embarcaciones de las ocho mangas previstas se clasificarán en el grupo Oro y serán los que luchen por el entorchado europeo.