La décima edición del Campus Santiago del Teide está a pleno rendimiento. Esta cita cestista, organizada por el CB Santa Cruz y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, se está desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Pancracio Socas.

Chema Berrocal es uno de los invitados a esta cita sureña, un técnico que afrontará su primera temporada en la Adecco Oro con el Vive Menorca, conjunto recién descendido de la Liga ACB.

Berrocal viene de entrenar en la liga ucraniana y, pese a su excelente temporada, ha decidido regresar a España: "La experiencia en Ucrania ha sido muy positiva. El balance ha sido magnífico después del título conseguido, pero la verdad es que a nivel personal me apetecía volver a España", destacó el técnico.

Un buen proyecto.- Ahora afronta una dura temporada en un club que busca el retorno a la Liga ACB. "El proyecto del Vive Menorca me ilusionó desde el primer momento y asumo el reto de trabajar al cien por cien por el Menorca Basket", comentó Berrocal.

"En cuanto a la Liga, creo que la Adecco Oro es una competición con mucho potencial, muy competitiva y, como digo, estoy muy ilusionado con el proyecto, aunque veremos cómo se desarrolla la competición finalmente", destacó.

El técnico está a la espera aún de la confección de la Adecco Oro, al igual que los responsables de los diferentes clubes de la competición.

Trabajo táctico.- Chema Berrocal, en el Campus de Santiago del Teide, ha trabajado diferentes fundamentos del juego con los jugadores, desde los más pequeños hasta los jugadores en edad júnior.

Sobre el campus, Berrocal comentó que "estoy gratamente sorprendido con el nivel técnico de los jugadores y se nota que hay varios que han estado disputando campeonatos de España. Así es un placer trabajar. Se aprecia también el nivel técnico de los entrenadores, que en Canarias es cada día más alto y está entre los mejores de España".

El técnico del Menorca continuó diciendo que ha estado "en muchos campus de este tipo, y la verdad es que encuentro que éste está muy bien organizado y además del hotel, las condiciones del Complejo Deportivo Pancracio Socas son inmejorables".