El jugador del Nuryana Jorge del Pino, y los del Endesa Adnan Omeragic y Thomas Van Hareen han sido convocados para la preselección española U15.

El combinado nacional comenzará el trabajo el próximo 16 de julio antes de viajar a tierras italianas el 21 de julio, donde les esperan las selecciones de Italia, Grecia y Francia.

Mientras Omeragic y Van Hareen estuvieron en la última concentración de la preselección, una lesión impidió a Del Pino asistir, aunque los técnicos han querido que esté en esta nueva reunión de jugadores nacidos en el 96 y ahí ganarse un puesto para formar parte del equipo nacional.

Junto a estos tres tinerfeños, hay que destacar también la presencia del lanzaroteño Francisco Suárez, del Magec Tías, un jugador pretendido por varios clubes peninsulares.

Por su parte, el equipo femenino se concentrará en Lanzarote el 27 de julio disputando dos encuentros antes de poner rumbo a Italia a primeros de agosto.

Dentro del equipo femenino se encuentran, en dicha preselección, la lanzaroteña Mónica Palacín y la grancanaria Maite Cazorla, jugadora perteneciente al Canterbury.