El tinerfeño Pedro Rodríguez renovó su contrato con el Barcelona, ampliándolo ahora hasta 2016. Lo firmará mañana después de haber rubricado otro hace justo un año, antes de participar en el Mundial, informó el club catalán. Con la nueva mejora, el de Abades (Tenerife) pasa a tener una cláusula de rescisión de contrato de 90 a 150 millones de euros.

Hace justo un año el Barcelona premió al joven atacante con una mejora y ampliación de contrato hasta 2015, acuerdo alcanzado antes de que el extremo se incorporase con la selección española al Mundial de Sudáfrica.

El gran nuevo año de Pedro en el Barcelona y la reciente renovación de Thiago Alcántara, que ha catapultado al ítalobrasileño a una escala salarial cercana al canario, han permitido que el delantero se haya beneficiado de otra nueva mejora económica.

El acto de la firma se programa para mañana en las oficinas del club y se espera que pueda asistir el presidente Sandro Rosell, actualmente en Argentina. Pedro Rodríguez, que el día 28 cumplirá 24 años, ha marcado 45 goles en las dos últimas temporadas.

Al margen de este acuerdo, el Barcelona está a la espera de cerrar el traspaso de Bojan Krkic al Roma, operación que desea concretar en los próximos días, igual que el fichaje de Kiko Femenía, procedente del Hércules y cuyo destino es el segundo equipo.

Por otra parte, el centrocampista catalán Cesc Fábregas no se ejercitó ayer con la plantilla del Arsenal en el primer día de entrenamiento de la pretemporada y solo realizó un trabajo individual en el gimnasio, como ya había acordado el jugador con el club, mientras se sigue negociando su posible fichaje por el Barcelona, según fuentes próximas al centrocampista.

El arranque de la pretemporada en el Arsenal es un hecho y la marcha de Cesc Fábregas sigue sin firmarse, lo que está creando una situación de cierta inestabilidad, ya que el jugador no quiere declararse en rebeldía, por ser aún el capitán y por tratase de un símbolo para la afición "gunner", según las mismas fuentes.

Cesc Fábregas hace tiempo que tiene un contrato con el Barcelona y está a expensas de que el club catalán y el Arsenal cierren un acuerdo, aunque las cantidades que ofertan ambas partes no parecen estar aún cercanas. La del Barça no pasa de los 30 millones de euros y la inglesa es claramente superior.

El jugador, incorporado cuando era un niño, quiere que el Arsenal llegue a un acuerdo por el traspaso, sin forzar su salida.