La Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer, tras la reunión que mantuvo ayer, la composición de los cuatro grupos para la próxima temporada. El Tenerife entra en el primero, acompañado por el otro representante canario, el Vecindario, cuatro equipos gallegos (Lugo, Celta B, Coruxo y Montañeros), tres asturianos (Marino, Oviedo y Sporting B), siete madrileños (Castilla, Atlético B, Getafe B, Leganés, Alcalá, San Sebastián de los Reyes y Rayo B) y cuatro castellano-manchegos (Conquense, Albacete, La Roda y Toledo). De esta última comunidad se separa el Puertollano, que pidió coincidir con los andaluces.

Solo queda que la asamblea de la RFEF apruebe hoy este reparto de equipos y que se sortee el calendario de la 2011/12. Para conocer las fechas de la nueva temporada habrá que esperar hasta mañana o pasado, ya que la Federación solo meterá hoy en el bombo a los equipos de Primera y Segunda A.

Al final, después del caos creado por los descensos administrativos, los únicos que perdieron la categoría por deudas fueron el Universidad, Alicante y Cultural Leonesa. Rayo B y "Poli" Ejido lograron salvarse por estar sujetos a la Ley Concursal, mientras que el Castellón escapó después de que el grupo Maganto se hiciera con el control accionarial de la entidad. En el grupo II, en el que compiten los equipos de Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia y que está formado por 19 clubes, aparece el Lleida, pese a que la entidad se encuentra liquidada como consecuencia del proceso concursal.

Los únicos que lograron ascender a Segunda B después de pagar los 395.000 euros que exigía la RFEF fueron los equipos filiales del Sporting de Gijón y Zaragoza.