Levi Rost se ha convertido en el séptimo jugador del CB Canarias para la temporada 11/12, un alero que cumplirá su tercera etapa en el conjunto dirigido por Alejandro Martínez.

El jugador de Michigan debutó en el CB Canarias en la temporada 06/07 cuando el conjunto lagunero militaba en la LEB Plata. Esa temporada el club canarista, con Jakim Donaldson y Rost como pareja de extracomunitarios, ascendió a la LEB Oro y Alejandro Martínez mantuvo a la misma pareja después del sensacional rendimiento que habían dado.

En la segunda temporada en la Adecco Oro, Levi Rost no formó parte del Canarias y fue fichado por el CB Los Barrios donde cuajó una excelente temporada (10.2 puntos de media). La campaña siguiente volvió al club lagunero (11.0 puntos de media) y la siguiente -campaña 10/11- se incorporó al Girona, conjunto con el que jugó las eliminatorias de ascenso y, precisamente, con el Isla de Tenerife Canarias como rival. Esa eliminatoria, que se llegó al quinto partido, fue para el conjunto catalán con destacada actuación de Levi Rost.

"Un lujo para el Canarias".- Alejandro Martínez, entrenador del conjunto canarista, catalogó la incorporación de Levi Rost como "un auténtico lujo. Estamos muy contentos de contar de nuevo con él", explicó el máximo responsable del banquillo aurinegro. "Regresa uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del club y confiamos en que nos aporte lo que nos aportó siempre: lanzamiento exterior, juego al poste bajo, rebotes…". El preparador tinerfeño añadió que "Levi es un jugador que conoce la Liga, la ciudad, a sus compañeros… En definitiva, es un auténtico lujo para todos, tanto para el club como para nuestra afición, contar con un jugador de su calidad y de su compromiso", sentenció Alejandro.

El séptimo fichaje.- Con la llegada de Rost, Alejandro Martínez ya cuenta con siete jugadores para la temporada 2011/2012. Ya están confirmados Albert Sabat, Jaime Heras, Nicolás Richotti, Richi Guillén, Jesús Chagoyen, Nacho Yáñez y Rost. El club sigue a la espera de la decisión de Fotios Lampropoulos, un ala-pívot que ya tiene la oferta de la entidad.