La reunión de la comisión de clubes de Segunda División B programada para ayer en Madrid pa-ra componer los cuatro grupos de esta categoría, quedó aplazada al lunes o martes de la semana que viene a causa del caos originado por los descensos administrativos producidos el pasado jueves. En consecuencia, el Tenerife tendrá que esperar unos días más para saber a qué rivales se enfrentará durante la temporada 2011/2012.

El representante de los equipos canarios, Valentín Sáinz, se desplazó a la Península con la idea de proponer la coincidencia de los clubes del Archipiélago con los de las comunidades madrileña, asturiana, gallega y castellano-manchega, en este último caso con la excepción del Puertollano, que había pedido competir con los andaluces, pero nada de lo previsto quedó aprobado. "Lo único establecido es que los canarios jugarán con los madrileños", explicó Sáinz, que con el descenso del Universidad solo representa al Tenerife y al Vecindario, a falta de saber si la plaza del equipo de Las Palmas irá a parar a otro conjunto canario en los próximos días. De la lista de adversarios que teóricamente iba a tener el Tenerife, se caen el Universidad y el Rayo B. A partir de ahí, se mantienen los seis madrileños -Castilla, Atlético B, Getafe B, Leganés, Alcalá y San Sebastián de los Reyes- y queda pendiente de confirmar si seguirá cuadrando el grupo con los asturianos, gallegos y manchegos.

Lo cierto es que los seis descensos provocados por impagos crean una situación sin precedentes para la comisión de clubes de Segunda B, cuyos rectores optaron ayer por ganar tiempo para buscar soluciones. Sáinz explicó el inédito panorama poniendo un ejemplo. "Si Castilla León, que tenía diez equipos, pierde a dos, habrá que mover todas las composiciones para que los grupos sigan teniendo veinte clubes cada uno", comentó.

En la RFEF trabajan desde ayer a contrarreloj, ya que no se prevé el aplazamiento de la asamblea que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en la que se realizarán los sorteos de los calendarios de las diferentes categorías del fútbol nacional. "Entiendo que la Asamblea tendrá que aprobar los calendarios, a no ser que se deje todo pendiente y se haga una asamblea extraordinaria", apuntó en Radio El Día.