La Federación Española de Pelota (FEP) hizo oficial ayer la lista de pelotaris convocados para el próximo Campeonato del Mundo Sub''22 que se celebrará en México entre el 24 y el 30 de julio. María Medina, Patricia González y Cristina Reygosa, todas ellas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), formarán parte del equipo nacional. Además, también estará el tinerfeño y exjugador nauta Pablo Peñate.

Todos los jugadores convocados tomarán parte en una concentración que se llevará a cabo este fin de semana en Canals (Valencia). Junto a las tres pelotaris del Náutico, también formará parte de la selección española Carolina García, de Valencia.

En cuanto a la convocatoria masculina, cabe destacar la presencia del tinerfeño Pablo Peñate. El exjugador nauta compartirá grupo con Pau Galindo, Jorge Molina y José Javier Hernández, todos ellos representantes de la Comunidad Valenciana. Mientras, en paleta goma, España competirá con Álvaro Fernández (Castilla La Mancha) y con Antonio Morella (Valencia).

Tanto María Medina como Patricia González se proclamaron campeonas de España Sub''22 el pasado mes de mayo en Don Fabrique, además de lograr la tercera plaza en el Absoluto celebrado en el RCNT. Cristina Reygosa, por su parte, se alzó con la medalla de bronce en el Nacional Sub''22. Estos méritos han valido para su convocatoria por parte del seleccionador, Conrado Frías.

Finalmente, sorprendente resultó la no convocatoria de Carolina González y de Fernando Felipe. Hasta el momento, los jugadores nautas han hecho méritos más que suficientes para haber formado parte de la selección española. Sin embargo, en esta oportunidad no han sido citados.