El español Rafael Nadal se impuso en los octavos de final de Wimbledon al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en 3 horas y 52 minutos, en un partido en el que el de Tandil puso en aprietos al número uno del mundo y en el que ambos jugadores precisaron asistencia médica.

"En el primer set pensé que me tendría que retirar. Todavía no sé cuál es el problema, pero parece que es en un hueso, en el pie. Tendrán que revisarlo los médicos", señaló Nadal al concluir el duelo.

"No sé bien que pasó, sentí algo muy extraño. Luego el dolor se retiró un poco y fui capaz de seguir, aunque cambié la forma de apoyar el pie", explicó el español, quien, por otro lado, señaló que el de ayer fue "un difícil partido contra uno de los mejores jugadores del mundo".

El de Manacor, defensor del título en el All England Club, se plantó tras esta victoria en unos cuartos de final en los que se enfrentará a Mardy Fish, décimo cabeza de serie, que ayer se deshizo del checo Tomas Berdych por 7-6(5), 6-4 y 6-4.

Quien acompañará a Nadal en cuartos de final será el también español Feliciano López que remontó dos bolas de partido ante el polaco Lukasz Kubot, al que ganó por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5 para medirse ahora en cuartos con el británico Andy Murray, que dejó fuera de combate a Richard Gasquet por 7-6 (3), 6-3 y 6-2. Menos afortunado estuvo David Ferrer, que se despidió del torneo en la misma ronda que en 2010, los octavos de final, al ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos horas y tres minutos, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1). El adversario del galo será el suizo Roger Federer, que ayer eliminó al ruso Mijail Youzhny, decimoctavo cabeza de serie. El suizo no ha perdido ninguno de sus once enfrentamientos con Youzhny, tropezó en el primer set, que se resolvió en un desempate, pero se sobrepuso rápidamente.

Mientras, Djokovic, haciendo gala a su condición de número dos del mundo, acabó con las ilusiones del francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos. El serbio tendrá como oponente en la siguiente ronda a la revelación del torneo el australiano de 18 años Bernard Tomic, que se deshizo del belga Xavier Malisse por por 6-1, 7-5 y 6-4.

En el cuadro femenino, Wimbledon se quedó sin las hermanas Williams, Serena y Venus.