El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que la prohibición de los difusores soplados a partir del GP de Gran Bretaña provocará una merma en el rendimiento de todos los equipos y que en Silverstone "se verá quién paga el precio más alto" por el cambio reglamentario.

"Allí veremos si las modificaciones técnicas decretadas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) van a cambiar las cosas o no, porque todos vamos a perder algo en términos de rendimiento. La cuestión será ver quién paga el precio más alto", afirmó tras el Gran Premio de Valencia.

Domenicali se declaró muy satisfecho con el segundo puesto de Fernando Alonso en Valencia, emparedado entre los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, ganador, y del australiano Mark Webber.

"Nuestro único objetivo debe ser la victoria. Somos Ferrari, pero considerando todas las cosas, podemos estar satisfechos con este resultado. Fernando y Felipe hicieron una gran carrera, luchando desde el principio con los mejores. El español, ante su público, fue capaz de terminar por delante de un Red Bull para asegurarse un podio fantástico", explicó.

Para el director de Ferrari, "ahora hay que seguir trabajando en el desarrollo del coche para Silverstone, donde hay que confirmar, en un circuito que se adapta menos a nuestras características, los progresos conseguidos".