La Unión Baloncesto Laguna mira con ilusión y optimismo la próxima temporada. La entusiasta y joven directiva, presidida por Moisés Mora, tiene en mente un proyecto realmente interesante que se afrontará desde el punto de vista social.

"Queremos trabajar con nueve colegios de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, de zonas como Ofra, Tíncer, Santa María del Mar, Padre Anchieta, además de trabajar con equipos federados", señaló el presidente, quien acudió a esta Redacción acompañado del entrenador Heriberto Fernández, sin duda el fichaje estrella del "stage" técnico y que coordinara el área deportiva de la UB Laguna.

"José Álvarez, Orlando Donis, Carina Sánchez y yo creamos este club en el año 2007 y lo hicimos sin grandes objetivos; el principal era hacer baloncesto, trabajando todos sin percibir nada. Y ahora nos planteamos este proyecto con idénticos fundamentos, dirigiendo nuestro trabajo a esos jugadores y jugadoras que no tienen cabida en otros clubes, o que perteneciendo a otras canteras acaban en júniors y no tienen dónde seguir jugando al basket", señaló Moisés Mora, quien aseguró que "nuestros entrenadores no tienen sueldos, solo perciben pequeñas gratificaciones que salen de los 8 o 10 euros, como máximo, que se cobrará a cada deportista", puntualizó.

El club ha editado carteles dirigidos a quienes deseen formar parte de este proyecto social. "¿Te gusta el baloncesto? ¡Únete ya!", es el slogan utilizado, dirigido a jugadores/as nacidos entre 1989 y 2000, para los equipos de las categorías de Segunda Autonómica, Sub'' 22, Júnior, Cadete, Infantil y Minibasket.

"Dependiendo de la respuesta se formarán los equipos, ya sean federados o no", dijo Mora.

Heriberto Fernández señaló que "esta gente me ha sorprendido gratamente con su proyecto deportivo y me hace mucha ilusión afrontar el reto. Esta iniciativa merece contar con la colaboración empresarial e institucional porque se trata de una obra social", indicó.