El Real Madrid anunció ayer la contratación del zaguero francés Raphael Varane, de 18 años, procedente del Lens francés, que firmó por seis temporadas con el club merengue, según anunció la entidad capitalina, que lo describe en su sitio web oficial como "un defensa de futuro con un brillante presente".

El Real Madrid destacó en una nota de prensa su "polivalencia, altura y madurez" para un jugador de 18 años de edad, al que comparan en su trayectoria con Sergio Ramos, que también llegó a la entidad blanca después de su primer año en Primera División y que se ha convertido en "todo un referente en la plantilla".

Varane llegó en la mañana de ayer al aeropuerto de Barajas, en el que aseguró estar "muy feliz" por su incorporación a la entidad madridista. A las 14:00 horas se sometió a un reconocimiento médico en la clínica madrileña de La Moraleja, tras el cual se desplazó al estadio Santiago Bernabéu para firmar el contrato.

El futbolista francés llegó sobre las 16:30 horas al estadio madridista, donde rubricó el contrato que le vincula al Real Madrid para las próximas seis temporadas junto al presidente del club, Florentino Pérez, y otros miembros de la junta directiva.

Raphael Varane, nacido en Lille y formado en las categorías inferiores del Lens, disputó 23 partidos en su primera temporada en la Ligue 1 francesa con el primer equipo, en el que debutó en noviembre de 2010. Ha sido internacional por Francia en las categorías sub 18'' y sub''21, sin debutar aún en la absoluta.

Puede actuar tanto en el centro de la zaga como de volante defensivo. Su fichaje fue recomendación expresa de Zinedine Zidane, asesor presidencial y próximo a José Mourinho. Con su llegada, el técnico portugués cuenta con cinco centrales puros: Pepe, Ricardo Carvalho, Raúl Albiol y Ezequiel Garay, además de Varane y Sergio Ramos.

En el Real Madrid tendrá una dura competencia en el eje de la zaga, aunque su llegada sería una muestra más de la intención del club de vender a Ezequiel Garay. Además, su llegada supondrá la salida definitiva del canterano David Mateos, que la temporada pasada ya jugó cedido el AEK de Atenas y que ahora deberá buscar una salida que cumpla con sus expectativas. Uno de los conjuntos que más interés ha mostrado por él es el Real Zaragoza.