Carlos Terrazas, el entrenador que más ha sonado como sustituto de David Amaral, finalizó ayer con éxito la temporada al frente del Guadalajara y no reveló si el próximo ejercicio continuará en el equipo al que condujo a la Segunda División A, después de derrotar en la eliminatoria definitiva al Mirandés, o si se marchará a otro club.

Al término del choque, el técnico vizcaíno habló ante los medios, en el Municipal de Anduva, sobre lo sucedido en el partido y destacó el mérito que tuvo el Guadalajara por remontar un resultado adverso, pero no dio ninguna pista sobre sus planes de futuro. Hoy, con más calma y en la sala de prensa del estadio Pedro Escartín, abordará todos los asuntos que quedan por resolver; entre ellos, su continuidad en el Guadalajara, con el que acordó incluir una cláusula en su contrato para ampliar la relación por una campaña más, pacto que se afianza con el ascenso del conjunto morado a la Segunda División A por primera vez en su historia. Será este mediodía cuando Terrazas atienda a los periodistas en una conferencia de prensa.

Un especialista.- Si la idea del director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, consiste en poner al frente del equipo blanquiazul a un entrenador con experiencia en fases de ascenso a Segunda División A, es normal que Terrazas sea un candidato firme, ya que el profesional vasco clasificó para el "play-off" al Burgos, con el que consiguió su primer ascenso a la categoría de plata hace diez años, el Ceuta y el Real Jaén antes de repetir este año con el Guadalajara.

En todo momento Terrazas se ha mostrado discreto ante los indicios que apuntaban a su relación con el Tenerife. Su participación en las eliminatorias de ascenso en las últimas semanas fue una excusa perfecta para no desviar la atención.

¿Y David Amaral? - El Tenerife no ha anunciado quién será el entrenador para la próxima campaña, pero tampoco ha resuelto el despido del técnico que acabó la Liga y que tiene contrato hasta el mes de junio de 2012, David Amaral. El último contacto entre el preparador ariquense y Cordero se produjo el pasado miércoles. El director deportivo le propuso al técnico percibir solo la mitad del dinero que le corresponde de la campaña 2011/2012, oferta que no convenció a Amaral, quien sigue esperando que el club le entregue un documento que certifique la decisión de dejar de contar con sus servicios. Todavía no hay acuerdo.