El piloto tinerfeño Marco Lorenzo (Ford Focus WRC), del equipo Copi Sport, consiguió ayer la primera victoria de su carrera en el Rally Villa de Granadilla que este año cumplía su vigésima edición. Lorenzo y su copiloto Néstor Gómez fueron los más regulares en los ocho tramos repartidos en dos días de competición. Su Ford Focus respondió a la perfección y Lorenzo pudo cumplir el objetivo de conseguir la victoria en casa. Su tiempo global fue de 51:04.90.

El palmero Santi Concepción (Porsche 997 GT3) obtuvo una meritoria segunda plaza (ganó dentro de la categoría GT), mientras que en la lucha por el tercer cajón del podio, el duelo entre Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) y Alfonso Viera (Porsche 997 GT3) se decantó del lado del veterano piloto tinerfeño en el último tramo de la carrera.

En el Grupo N, el mejor fue Heriberto Godoy a los mandos del Peugeot 206 RC. En el Grupo TA, el vencedor fue Alberto Reyes (BMW M3), que fiel a su cita, hizo las delicias de los aficionados. Además, la Copa Corsa se la llevó José Miguel Luis; mientras que en la Regularidad, el triunfo fue para la pareja formada por Manuel Gorrín y Moisés Álvarez al volante del BMW 320 Schnitzer.

Un total de doce pilotos se vieron obligados a abandonar la prueba por diferentes motivos. Entre ellos destaca Eduardo Domínguez (Mitsubishi EVO VIII), que tuvo un pinchazo en el penúltimo tramo cuando bajaba El Chiquerón y marchaba como líder dentro del Grupo N.

Marco Lorenzo no perdió la compostura durante la segunda jornada de la cita sureña. Fue capaz de mantener el primer puesto de la general rodando a un gran ritmo y venciendo en cinco de las seis especiales que se disputaron ayer. Además, el sureño lo hizo con solvencia, lo que le permitió acabar con una ventaja de 38.2 segundos sobre su más inmediato perseguidos, Santi Concepción.

El palmero, que se vio envuelto en la polémica durante la jornada del viernes, supo aislarse en cierta medida de los comentarios y se mantuvo al rebufo de Lorenzo, llegando a vencerle en la segunda pasada del tramo Frontón-La Martela (sexta especial del día). La falta de adherencia debido al desgaste de sus neumáticos le impidió apretar más al piloto de Copi Sport, pero haciendo un balance general la actuación de Concepción fue sobresaliente.

Mientras tanto, Juan Luis Cruz y Alfonso Viera mantuvieron un duelo espectacular por el tercer puesto. Pese al buen papel del grancanario, que acabó por delante de Cruz en cinco tramos, la renta no le bastó para meterse tercero, ya que el piloto del Canarias Rally Team hizo una gran subida en el tramo de Atogo (logró el segundo mejor tiempo tras Lorenzo) y finalizó en el podio.