El francés Sébastien Loeb (Citroën) es líder del Rally Acrópolis, séptima cita del año dentro del Campeonato del Mundo de la especialidad, tras la disputa de la segunda etapa y de que su compañero y compatriota Sébastien Ogier (Citroën) frenara en el último tramo cuando era líder con lo que hoy tendrá que limpiar las pistas a sus rivales.

Una vez más la estrategia volvió a aparecer en el último tramo de un rally de tierra. Después de un día en el que Ogier y Loeb consiguieron superar al piloto noruego Petter Solberg (Citroën) que partía líder y con una ventaja cercana al minuto, el primero decidió frenar y dejar a su compañero el inconveniente de abrir pista mañana, y eso que contaba con una ventaja superior a los quince segundos sobre Loeb y que bien la podía haber defendido.

Con esto, Loeb es primero con una diferencia de 2,2 segundos sobre Ogier mientras que Solberg es tercero a 20,9 segundos. También optará a la victoria Mikko Hirvonen (Ford), cuarto a 22,4 segundos, aunque para ello tendrá que superar sus problemas de potencia.

Con este panorama el último día de competición se presenta muy abierto y con un final impredecible. Hoy finaliza el rally con la disputa de la última etapa que estará compuesta por un total de 156,70 kilómetros de los que 65,58 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales.

m ontaña: regional

Rubén Curbelo se impuso en Haría

JORNADA, S/C de Tenerife

El piloto conejero Rubén Curbelo (Mitsubishi EVO VIII) consiguió el triunfo en la XXXIII edición de la Subida a Haría, quinta cita dentro del calendario del Campeonato de Canarias de Montaña 2011, disputada ayer en Lanzarote.

Curbelo consiguió la victoria al marcar un tiempo de 4:50.7, mientras que el segundo clasificado, Jesús Machín (Citroën Xsara Kit Car) se quedó a 3.06 del vencedor. Completó el podio Antonio Suárez (Renault Mégane Coupé), que hizo el recorrido en 5:12.9, a 17.9 del primer clasificado. Suárez superó por un segundo al BMW 325 de José Ramón González, que acabó en la cuarta plaza al final y además ganó en el Grupo TA.