La VII edición del Campus Suma se iniciará el próximo 4 de julio en San Miguel de Abona. El Tenerife ha renovado su apuesta por la base y ayer presentó esta iniciativa que se desarrollará en tres de las cuatro islas de la provincia occidental -La Palma, La Gomera y Tenerife- y que concluirá el 6 de agosto. El club ha decidido congelar los precios. Así que los accionistas y abonados pagarán 80 euros y el resto 100. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del club (www.clubdeportivotenerife.es). Sesé Rivero, director del área de filiales de la entidad, destacó que el objetivo principal de este campus es fomentar el crecimiento personal y deportivo de los niños participantes, que deberán haber nacido entre 1995 y 2005.

En Tenerife, las citas tendrán lugar en San Miguel de Abona y en la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos del 4 al 9 de julio (solo para porteros) y del 11 al 16 de julio; en Guía de Isora, del 18 al 23 de julio; en Adeje, del 25 al 30 de julio; y en La Orotava, del 1 al 6 de agosto. En La Gomera, concretamente en la localidad de Valle Gran Rey, se celebrará del 4 al 9 de julio; y en La Palma será en Tijarafe, del 25 al 30 de julio.

Como novedad, se incluirá un apartado especial dedicado a acercar a los participantes a la figura del árbitro, así como a las reglas de juego. Las sesiones de trabajo estarán dirigidas por técnicos del club, además de entrenadores invitados cuyos nombres no han trascendido. Se sortearan camisetas, balones y sudaderas de la primera plantilla. Además de una visita al Heliodoro la próxima Liga.