El centrocampista y uno de los capitanes del Tenerife Ricardo León, manifestó hoy que ha tenido la fortuna fichar para jugar de nuevo en Primera División, esta vez con el Sporting de Gijón, equipo asturiano que se ha hecho con sus servicios para las tres próximas temporadas, una vez que logró la libertad en el club canario.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Efe, Ricardo se congratuló por ir a Gijón, a un "gran club" que cuenta con una afición que "sabe mucho de fútbol y suele animar mucho, tanto en casa como fuera", aseguró.

Para ello, tuvo que condonar la mayor parte del dinero que aún le debían tanto de la ficha de la próxima campaña, tenía contrato hasta el 2012, como tres mensualidades de esta temporada finalizada.

El canterano tinerfeño explicó que tras vivir un año "muy difícil" en el equipo por el descenso a Segunda División B, y tras comunicarle el club las dificultades que había para que siguiera, tenía que buscar una salida.

"Soy de aquí y me siento también responsable de lo que ha sucedido, del descenso", explicó.

El tinerfeño se despidió asegurando que a partir de ahora será el aficionado número uno del Tenerife lejos de la Isla.

Ricardo León es un centrocampista organizador y de corte ofensivo, que los técnicos del Sporting consideran que puede jugar incluso en el caso de que el portugués André Castro siga cedido por el Oporto una temporada más lo que están negociando ambos clubes.