El CB Canarias está inmerso en varios frentes. En lo deportivo, pendiente de la renovación de Nacho Yáñez y la contratación de Fotios Lampropoulos; en lo económico, queriendo ingresar las subvenciones y patrocinios pendientes, y en lo social, trabajando en ofrecer lo mejor al socio/abonado para la temporada próxima.

El tema más importante está relacionado con "don dinero" y Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, considera que "vamos a cerrar el balance económico bien, más equilibrado incluso que el año pasado", destacó. En la 09/10 se presentó a los socios un déficit de 60 mil euros.

"Esperamos poder cerrar la temporada en este mismo mes, estamos pendientes de recibir algunas partidas, a la vez que queremos presentar la documentación sobre las ayudas por la participación de los equipos de base a los Campeonatos de España", puntualizó.

Yáñez y Fotios.- Aniano Cabrera mostró su satisfacción por cómo se van produciendo los acontecimientos en lo que al aspecto deportivo se refiere. Tras concretarse la continuidad del entrenador el siguiente objetivo se llama Nacho Yáñez.

El jugador tiene muy claro que se va a quedar en Tenerife sin depender de si renueva como jugador o no. Todos en el club desean ver al madrileño estampar su firma en un contrato para la 11/12 porque tenerle es un lujo y una garantía, sin exigirle 30 minutos por partido. "En los próximos días me reuniré con su agente y con el jugador", se limitó a exponer Cabrera. Un profesional de la categoría deportiva y humana de Nacho Yáñez es necesario en el CB Canarias, ya sea para seguir ejercitándose sobre el parquet, aportando su experiencia desde el exterior, o bien para desempeñar, cara al futuro inmediato, otras funciones dentro del organigrama técnico. Ahí queda la idea.

En cuanto al pívot griego, "no descartamos que siga con nosotros. He hablado con su agente y no tiene ninguna oferta concreta, aunque los rumores sobre el interés de clubes españoles está ahí. Si económicamente el fichaje fuese factible sería completar un bloque que nos dio grandes cosas la pasada campaña", puntualizó el gerente canarista sobre Fotios.

De lo que se mira en el mercado USA, europeo y nacional no quiso comentar nada, argumentado que hasta el primer día de la pretemporada hay mucho tiempo para trabajar esos mercados y proceder a completar la plantilla.

Campaña de abonos.- Una de las preocupaciones en el seno canarista es el socio/abonado. La crisis que sufre este país parece que cobrará fuerza y eso hace que la directiva y gerencia del club canarista esté dispuesto a "inventarse" una campaña de abonos acorde a esa situación económica.

"Queremos estudiar fórmulas que permitan que los abonados de la pasada temporada no se vean obligados a renunciar a renovar tal condición. Se estudiarán distintas opciones. La campaña no tiene una fecha de inicio definida", concretó al respecto Aniano Cabrera.

Todo hace indicar que los precios de los abonos de las distintas zonas del graderío del Santiago Martín van a resultar mucho más asequibles a los bolsillos de los aficionados al baloncesto que deseen disponer de una localidad fija para la temporada 11/12.

Recuperar a los que decidieron no acompañar al equipo al Santiago Martín es otra de las metas que se plantea la gerencia.