El Juzgado de guardia ha decretado esta tarde libertad con cargos para los tres jóvenes detenidos anoche en Granada por lanzar bengalas, botellas de cristal y piedras al autobús en el que se desplazaba la plantilla del Elche tras el partido de promoción a Primera que le enfrentó al Granada CF.

Se trata de tres jóvenes de 20, 21 y 25 años, con domicilio en Granada capital y su área metropolitana, que fueron detenidos por delitos de daños, atentado a la autoridad y desorden público.

Uno de ellos llegó a romper por completo la marquesina de una parada de autobús delante de los agentes de la Policía Nacional.

Los jóvenes, en comisaría desde anoche, pasaron esta tarde a disposición del Juzgado de guardia, que ha decretado libertad con cargos para los tres, han informado fuentes judiciales.

Según ha informado hoy la Policía, durante el dispositivo de protección al autobús del Elche, cinco de los policías intervinientes resultaron además heridos con diversas contusiones debido al impacto de piedras.

También debido al lanzamiento de objetos fueron propuestas para sanción administrativa cinco personas, conforme con la Ley del Deporte contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

La Policía Nacional había establecido un dispositivo con agentes de la Unidad de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción, antes, durante y después del partido en el estadio Nuevo los Cármenes.

Fue al final del encuentro cuando ambas aficiones comenzaron a enfrentarse, lo que fue "solventado" por las unidades policiales que se hallaban en el lugar, si bien una vez en los aledaños del estadio un grupo de aficionados comenzó a arrojar piedras y otros objetos.