El director del área de fútbol base del Tenerife, Juan José ''Sesé'' Rivero, presentó hoy una nueva edición, la séptima, del Campus de Fútbol Suma en el que, dijo, "se busca transmitir esos valores que tiene que ver con el desarrolló de la práctica deportiva".

También destacó que habrá un aspecto específico en el campus relacionado con las reglas del juego con el objeto de acercar la figura del árbitro a los más pequeños.

También apuntó que en la presente edición habrá dos paradas nuevas, las de San Miguel de Abona y La Orotava, que los precios no sufren variación por séptimo año consecutivo, y que en la pasada edición el número de niños participantes superó el medio millar.

De esta manera, la entidad blanquiazul renueva su apuesta por la formación integral del futbolista con la organización un año más de este concentración, que se desarrollará desde 4 de julio al 6 de agosto en tres de las cuatro islas de la provincia occidental, La Palma, La Gomera y Tenerife.

En Tenerife las citas serán en San Miguel (horario de tarde) y en la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos (sólo para porteros), del 4 al 9 de julio; de nuevo en la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos, del 11 al 16 de julio; en Guía de Isora, del 18 al 23 de julio; en Adeje, del 25 al 30 de julio; y en La Orotava, del 1 al 6 de agosto.

En La Gomera, concretamente en Valle Gran Rey, se celebrará del 4 al 9 de julio; y en La Palma, en Tijarafe, en este caso del 25 al 30 de julio.

El VI Campus de Fútbol Suma está organizado por el CD Tenerife, y cuenta con el patrocinio de CajaCanarias, Cabildo Insular de Tenerife, Federación Tinerfeña de Fútbol y los Ayuntamientos que acogerán las distintas etapas de la actividad.

La iniciativa está abierta a las inscripciones de niños y niñas nacidos entre los años 1995 y 2005 (ambos inclusive), que se podrán formular en la sede del club, en Santa Cruz, Callejón del Combate 1, 1º, en horario laborable de lunes a jueves 9.00-14.00 horas y 16.30-19.30 horas y los viernes de 09.00-14.00 horas.

80 euros será el precio de la matrícula para accionistas-abonados y 100 euros para los que no lo sean. Las plazas son limitadas y se guardarán por riguroso orden de presentación, al tiempo que las inscripciones se deben formalizar hasta siete días antes de cada Campus o por límite de plazas.