La Palma acoge la XII edición del Triatlón de Fuencaliente prevista para el próxima sábado 25 de junio en el municipio de fuencaliente, una de las pruebas mas exigentes del calendario insular y regional, y pionera en la isla palmera.

La prueba, organizada por el Club Trecus y el ayuntamiento de Fuencaliente con la coordinación de Sport La Palma "Eventos Deportivos", partirá a mediodía del sábado 25 de junio de la playa de El Faro, y se disputará en la modalidad de Sprint, que reúne las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

El Triatlón de Fuencaliente está considerado como uno de los más duros de Canarias, por su exigente orografía tanto en el segmento ciclista como en el de carrera a pie, que a su vez hacen de ésta, una prueba espectacular, desde hace años es conocido como el pequeño "Ironman".

La participación está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no, en una única categoría absoluta individual masculina y femenina, debiendo formalizarse la inscripción antes del miércoles 22 de junio en la página web: www.triatlonfuencaliente.com.

Además de la categoría absoluta, a la que pertenecen todos los participantes, se establecen las de júnior (entre 17 y 19 años), sub 23 (entre 20 y 23 años), veteranos 1 (entre 40 y 49 años) y veteranos 2 (entre 50 y 59).

Tendrán trofeos los tres primeros clasificados absolutos y el primero de cada categoría, masculino y femenino. También habrá premios a los mejores tiempos en los diferentes segmentos (natación, ciclismo y carrera a pie).