"Me gustaría mucho jugar en Tenerife". A Dani Fragoso el hecho de que el conjunto isleño haya descendido no le parece un obstáculo. El central catalán interesa. Así lo reveló ayer Radio Marca Tenerife. Él dice no haber recibido llamada alguna del club y su representante se limita a revelar que cuenta con varias ofertas, entre las que destacan varias de Segunda y alguna del extranjero.

Fragoso tiene un año más de contrato con el Albacete, pero en el mismo existe una cláusula por la cual puede quedar libre prescindiendo de cobrar las cantidades pactadas, pues en caso de que decidiera quedarse automáticamente sus emolumentos se reducirían al cincuenta por ciento. El jugador está decidido. No quiere seguir en Albacete. Y ha dejado a su agente el encargo de que le encuentre equipo mientras disfruta de sus vacaciones. "Estoy pendiente de que me llame y me cuente. Luego valoraré cual es la oferta mejor. Si el Tenerife está entre ellas la valoraría en cualquier caso, aunque por medio haya otras de Segunda. La Isla me encanta y el club es un histórico que seguro que hará un proyecto para subir la próxima temporada. Y eso es bonito. Ya viví algo similar y al final lo conseguimos", dijo a ayer a EL DÍA. El futbolista afirma sentirse tranquilo con respecto a su futuro. Confía en que encontrará un buen club para la próxima campaña.

Dani tiene buena relación con Pedro Cordero y con Quique Pina. Éste último le dio la oportunidad de debutar en Segunda División llevándolo al Ciudad de Murcia (06/07). Y luego volvió a confiar en él para el Granada 74 de la temporada 07/08.

Fragoso es central, nació en Mataró hace 29 años y tiene una amplia experiencia en Segunda B. Ha jugado en la categoría con Alcorcón, Extremadura, Barcelona B y recientemente con el Cádiz (08/09), justo antes de recalar en el Albacete. Es más, Ciudad de Murcia y Granada 74 son, amén del conjunto pimentonero, los únicos clubes con los que ha militado en la categoría de plata del fútbol español. En la última Liga superó los 1.800 minutos disputados repartidos en 22 partidos. Y en la anterior en Segunda B acabó con 33 encuentros disputados y dos goles en sus estadísticas.